LO QUE HAY QUE TENER EN UN RED SOCIAL!!!

09/04/2010 at 6:03 p04 (Redes sociales)

Protege tu informaciónProtege tu información

Debido a muchos peligros que puedes tener por publicar información en tu perfil en forma inconsciente, debes usar las funciones de privacidad, para que restrinjas y apruebes quien puede visitar tu perfil.

Evitar reuniones con extraños

Si por necesidad debes reunirte con un amigo de la red , que sea en un lugar publico, tienes que ir acompañado de a un familiar, pero lo mas recomendable es evitar dichas reuniones con un amigo de la red social.

Piensa antes de publicar tus fotos

Cuando subas tus fotos ten mucho cuidado en las imágenes que vas a subir, tus amigos pueden reconocerte fácilmente, sobre todo si las imágenes que has publicado pueden confundir a las personas que te visitan, siempre piensa antes de publicar, como se sentiría tu padre o madre si ven dichas imágenes y si son vistas por personas conocidas de la universidad o de tu trabajo te aseguro que te traería muchas complicaciones.

Revisa frecuentemente los comentarios

Si aprobaste que pueden enviarte comentarios, primero léelos continuamente, si alguno es insolente y vulgar elimina dicho comentario, bloquea a la persona y por supuesto reporta sobre este inconveniente a la red social y lo mas importante evita responder comentarios de personas extrañas que te pregunten información personal.

Se honesto con respecto a tu edad

Por tu bienestar tienes que ser honesto con tu edad, si eres menor de edad no te gustaría ser amigo o departir con personas mayores que están pensando y actuando de forma muy distinta a tu etapa de vida.

Existen mecanismos en distintas redes sociales que permiten restringir cierta información personal, estas restricciones permiten a los usuarios seleccionar quien, qué y cómo lo va a ver, es decir se puede mostrar toda la información, como también se puede mostrar solo lo esencial.

sss

Anuncios

5 comentarios

  1. freddy jerez said,

    bueno, en mi opinion las redes sociales son un medio que permite volver a encontrar amigos o familiares con los cuales hemos perdido contacto, pero la gran mayoria de nosotros hemos dado un mal uso a esto e incluso muchas veces personas inescrupulosas crean perfiles con nombres falsos y fotos de otra persona con tal de lograr informacion de otras personas y que estas ingresen y vean informaciones q solo nos conciernen a nosotros y la hacemos publicas. con lo cual no sabemos que haran con esta informacion.
    asi que debemos tomar conciencia sobre a quien agregamos y a quien permitimos acceder a nuestra informacion.

  2. andrespitre said,

    la verdad es que me parece algo muy bueno por que a muchos nos a permitido conocer y saber de las amistades antiguas, con las cuales se havia perdido el contacto por alguna razon

  3. Carlos arturo buendia said,

    es una excelente informacion, debido a que muchas personal se inscriben en distintas redes sociales sin tomar las precausiones necesarias para evitar cualquier mal entendido

  4. GERMAN CORTINA said,

    La idea de todos estos sitios es facilitar la comunicacion acortando distancias que a través de otros medios no podemos acortar compartiendo sucesos de nuestra vida con personas a las cuales creamos que les pueda interesar , pero la gran mayoria de las personas lo utilizarlo en cosas que van en contra de la privacidad de las demas personas como el de publicar fotos de los demas sin su concentimiento y hacer comentarios que en muchos casos pueden llegar a afectar el buen nombre de una persona.
    en conclusion: son buenos si le damos un uso prudente.

  5. Antonio Flores said,

    me parece importante saber las precauciones que debemos tener en las redes sociales ya q muchos tenemos cuentas en es este tipo de sitios y donde compartimos mucha informacion personal creo q debemos ser prudentes, poner privacidad y saber a quien agregamos como contactos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: